Productos

Tipos de guantes desechables para profesionales de la salud: latex, nitrilo y vinilo.

Escrito por D&M | Sep 24, 2024 1:23:21 PM

Guantes desechables

Tal y como lo hemos mencionado en varias ocasiones, el mercado médico y de insumos desechables está cada día más nutrido de alternativas y herramientas que permiten tener una versatilidad en sus usos. Los guantes no son la excepción, por eso, hemos dedicado este artículo completo para presentarte las diferentes opciones que se tienen.

Algunos de los clientes interesados en guantes

En D&M nuestro portafolio de clientes interesados en la adquisición de guantes desechables es amplio, nutrido y diverso. Si bien la especialidad son los centros médicos, también contamos con clientes como: Centros estéticos, IPS, consultorios, odontólogos, fábricas de alimentos, restaurantes, fabricas en general, laboratorios y muchos más.

Los diferentes tipos de guantes desechables

Así como el portafolio de clientes es amplio y diverso, la oferta de guantes para atender esta demanda es igualmente enriquecedora. En este artículo hablaremos de los tres principales guantes desechables:

*Si quieres ver nuestra oferta en guantes desechables, te invitamos a visitar nuestra página web de este producto https://dymdesechables.com/contenido/guantes

Látex:

Este es el tipo de guante más común, es un guante que todo el mundo conoce, ya que es el guante que se usa en toda intervención médica, desde un chequeo de rutina, hasta una operación a corazón abierto. Este es un guante con una alta resistencia y protección contra los fluidos que están presentes en dichos espacios y químicos.

Los guantes de latex no solamente son utilizados para esas intervenciones médicas, sino que también son muy apetecidos para las labores domésticas de limpieza e incluso, para la manipulación de alimentos.

Ahora bien, los guantes de latex, a pesar de ser una de las mejores opciones de cuidado y protección, tienen un inconveniente y es que el latex es un compuesto que genera, en muchas ocasiones, alergias a varias personas. Por eso, el mercado ha evolucionado y ofrece otras alternativas.

Nitrilo:

Los guantes de nitrilo, a pesar de ser la segunda opción que buscan los clientes… cada vez está tomando más fuerza y, seguramente, en un par de años, se posicionará como el guante desechable por excelencia.

Este tipo de guante desechable, tiene una alta durabilidad, es aún más resistente que el guante desechable de latex y a diferencia del guante de latex, este guante no genera alergias, lo cual lo hace muy apetecido en el mercado no solo médico (por su constante contacto con químicos, fluidos y agujas), sino que además es muy apetecido en tareas de limpieza, desinfección, manejo de químicos y alimentos.

Así mismo, el guante de nitrilo no solo es versátil en su uso sino en colores. El color más común es el azul, sin embargo, también contamos con opciones como el blanco, morado e incluso negro (este último es bastante popular en lugares de preparación de comida rápida o restaurantes, en general). Así mismo, los guantes vienen de diferentes tamaños que empiezan desde el S y pueden llegar hasta el L.

Vinilo:

Por último tenemos los guantes de vinilo que son, también, una alternativa muy buena, en dado caso de que el cliente no se sienta cómodo con las dos opciones anteriores. El guante de vinilo brinda una buena protección, sobre todo, en tareas de limpieza a higiene, dado que es altamente resistente a fluidos y químicos.

El guante de vinilo es un guante mucho más rígido que los guantes de latex y nitrilo, sin embargo, no resulta muy cómodo y seguro para las intervenciones médicas. De hecho, una de las principales recomendaciones que le hacemos a nuestros clientes, es NO usar este tipo de guantes en tareas de larga duración, ya que acumula mucho calor en su interior y, además, no resulta muy cómodo.

Un adicional de los guantes desechables

Varios de los tipos de guantes que mencionamos anteriormente y que manejamos, los ofrecemos con polvo, sin polvo y bajo en polvo, es decir, con una especie de “talco” que ayuda a disminuir el sudor de las manos para brindar mayor agarre, resistencia, comodidad y durabilidad.

La importancia de los guantes desechables

A pesar de ser un elemento muy común y de uso diario, los guantes desechables son, sin duda, un elemento que puede marcar la diferencia en las labores que se usen. Los guantes son capaces de evitar contaminaciones, infecciones, sangrados, problemas de salud, infección de alimentos y problemas a terceros.

En D&M encontarás todas estas opciones y muchas más. Además, en nuestros centros de atención, podrás encontrar una persona encargada especialmente de asesorarte según tus necesidades e inquietudes.

Si quieres aprender más sobre batas, te invitamos a leer el artículo que dedicamos exclusivamente a mostrar la gran diversidad que existe en el mercado: https://dymdesechables.com/contenido/que-es-la-pijama-quirurgica-pista-no-es-para-dormir-0