El mercado de la ropa médica desechable y la ropa quirúrgica desechable tiene una particularidad y una verdad muy cruda: pocas instituciones y especialistas de la salud prestan atención e invierten recursos en los detalles de este tipo de prendas. El argumento detrás es cierto: no es una ropa para modelar ni para vestir por las calles, es algo desechable y no más.
Sin embargo, a pesar de esta triste verdad, de vez en cuando aparecer una institución médica, una clínica, un centro estético o un especialista de la salud que realmente valora los detalles en cosas tan efímeras como la ropa desechable y que además son capaces de invertir un poco más de recursos por tener prendas, no solo de alta calidad, sino diferentes, personalizadas y de alta costura.
Todos los días de nuestra labor diaria empiezan con una pregunta: ¿cómo podemos crear prendas diferentes en un mercado tan saturado? La respuesta varía constantemente y a lo mejor nunca encontraremos una única respuesta, sin embargo, en nuestro camino de encontrarla, nos hemos topado con algunas ideas interesantes que nos gustaría contarles:
El mercado está saturado y la realidad es que se ha tornado en un océano rojo. La competencia, hoy en día, está enfocada, principalmente, en precios. Sin embargo, el factor “color” ha tomado fuerza y le ha dado a este mercado una tendencia importante. Los proveedores de ropa desechable se encuentran fabricando prendas de colores vivos, fuertes y llamativos.