Productos

Tapabocas desechables para niños: factores de seguridad y comodidad

Escrito por D&M | Apr 25, 2025 1:03:04 PM

La importancia de los tapabocas

Los tapabocas poco a poco han venido tomando un papel preponderante en el día a día de nuestras sociedades. Hace unos años, el tapabocas era un insumo único y exclusivo para uso médico o para intervenciones de salud en espacios quirúrgicos, clínicas u hospitales, sin embargo, desde la aparición del COVID-19 el uso del tapabocas tuvo un nuevo significado y se masifico.

¿Cómo nació la idea de tapabocas desechables para niños?

Tal y como lo dijimos anteriormente, los tapabocas antes eran de uso exclusivo para especialistas de la salud y pacientes que se encontraban en espacios como clínicas y hospitales. Bajo esa circunstancia, los tapabocas no eran un producto al cual la industria prestara mucha atención y por eso, no se había incursionado en mayores soluciones que se adaptaran a diferentes necesidades. Sin embargo, siempre había existido una necesidad que poco se había atendido y era la de los tapabocas desechables para niños.

Hace algunos años, los niños debían usar tapabocas de adultos y esto significaba un riesgo muy alto tanto para la salud de ellos como para la salud de los que los rodeaban y de los especialistas de la salud que los atendían. Los tapabocas desechables normales, tienen una medida estándar y promedio de un adulto, esto quiere decir que a los niños, en muchos casos, los tapabocas les quedaba tan grande, que podría cubrirle toda la cara, en el mejor de los casos, o en el peor de los casos el proceso de agarre a la cabeza era inútil y el tapabocas no se sujetaba.

Beneficios de los tapabocas desechables para niños

El hecho de que el mercado ofrezca tapabocas desechables con características propias y elementos específicos para uso de niños es algo que cambia totalmente el ecosistema de salubridad del mundo. Que los niños tengan la posibilidad de tener tapabocas con características propias para ellos, es decir: tamaños del tapabocas pequeños, tiras de ajuste para tallas pequeñas e incluso, diseños llamativos y divertidos, le permite a los niños y a todos los que los rodean, generar un entorno mucho más seguro.

Veamos uno por uno los tres factores anteriormente mencionados:
  • Tamaño del tapabocas: tener un tapabocas pequeño, significa que este insumo se acomodará mucho mejor a la cara del niño y que no habrán espacios donde se filtren bacterias ni tampoco donde salgan bacterias.
  • Tiras de ajuste pequeñas: las tiras de ajuste pequeñas son un elemento indispensable, ya que la permanencia del tapabocas, en la cara del paciente, depende de la calidad de las tiras y que estas se ajusten muy bien al contorno de la cabeza y orejas.
  • Diseños llamativos: puede parecer tonto y vano este punto, sin embargo, el hecho de que los tapabocas posean un diseño con motivos para niños, con colores y figuras, hace que los tapabocas sean llamativos para ellos y que el usarlos sea mucho más fácil y cómodo para ellos.

Si quieres ver algunos de los tapabocas para niños que manejamos, te invitamos a ver nuestra página de tapabocas: https://dymdesechables.com/contenido/tapabocas-quirúrgico

Lo que hace de un tapabocas seguro

Mucho hemos hablado de este tema y en el párrafo y punto anterior mencionamos tres factores indispensables, sin embargo, te dejamos en este punto uno de nuestros artículos más importantes sobre esto. https://dymdesechables.com/contenido/que-hace-que-un-tapabocas-desechable-sea-seguro-y-eficiente.

Recuerden que el tapabocas no solo es para usar en espacios de uso médico, el tapabocas es un insumo que puede prevenir infecciones y no solo estás protegiéndote sino que estas protegiendo a tus seres queridos.