Así es, esta solución ya existe y ya está rotando en el mercado. La tela desechable biodegradable es una opción que surge como respuesta a la grave problemática de la contaminación que genera el desperdicio de ropa médica y estética desechable. Las empresas que venden este tipo de productos fabricados en tela biodegradable son pocas y acá te contamos la razón.
Para nadie es un secreto que la ropa médica y estética desechable tiene una gran problemática a nivel mundial: la contaminación o impacto sobre el medio ambiente. El flujo de ropa desechable durante las operaciones diarias en centros médicos y hospitales es demasiado. Cada intervención, cada atención al paciente, cada cita o revisión, requiere de un alto nivel de asepsia y desinfección, por eso, la ropa desechable es tan eficiente para minimizar dichos impactos.
Ya hemos escrito bastante sobre este tema, si quieres saber más, te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos como: “Impacto ambiental de la ropa médica desechable y cómo minimizarlo” https://dymdesechables.com/contenido/impacto-ambiental-de-la-ropa-medica-desechable-y-como-minimizarlo
Como lo dijimos al principio, el mercado ya ofrece prendas de ese tipo, sin embargo, aún hay varios vacíos y retos para que se masifique su producción y acá te los enumeramos:
No podemos decir con certeza que la ropa fabricada en este tipo de telas sea el futuro. Hoy en día el mercado, no solo ofrece esta solución para minimizar el impacto ambiental, sino que también existen otras respuestas como: procesos óptimos de desecho de prendas desechables, reciclaje de prendas, optimización de uso de ropa desechable, entre otros. Sin embargo, desde D&M si creemos que la tela biodegradable es una de las soluciones más idóneas para minimizar el impacto, que este mercado, tiene sobre el medio ambiente.
En D&M te ofrecemos la ropa médica desechable y la ropa quirúrgica desechable con mayor calidad del mercado.
Contáctanos a nuestro WhatsApp