La parte del cuerpo con mayor exposición y contacto del día a día son nuestras manos. Esta situación es uno de nuestros mayores motivadores para, no solo ofrecer un amplio catálogo de productos de protección para las manos, como guantes desechables e insumos de desinfección, sino que además, es un motivador para realizar campañas de concientización y apoyo a nuestros clientes.
Según la UNICEF “Uno de los mecanismos de transmisión de las enfermedades infecto-contagiosos es el contacto directo. La parte del cuerpo que más utilizamos para poder interactuar con el mundo y con otros son las manos. En la superficie de las manos, de manera invisible, portamos un gran número de microorganismos, que incluyen virus, bacterias y hongos.”
(Leer artículo completo: https://www.unicef.org/chile/historias/en-la-superficie-de-las-manos-portamos-un-gran-n%C3%BAmero-de-virus-bacterias-y-hongos).
Los gérmenes y pequeños organismos de infección se encuentran presentes en todo lo que tocamos día a día: nuestro celular, la baranda del transporte público, el botón del ascensor, las manos que estrechamos, el esfero que nos prestan en el banco, etc. Evitar tocar estos insumos y elementos es prácticamente imposible, por eso, el mercado de insumos desechables y desinfección ofrece un amplio abanico de posibilidades de protección y de limpieza.
Hoy en día el cuidado de manos no es una tarea menor, el COVID-19 nos enseñó que esta tarea diaria puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La facilidad con la que se transmitía el virus de la pandemia por medio del contacto físico, dejó en evidencia, aún más, la necesidad de constantemente estar cuidando la salubridad de nuestras manos.
La pandemia redefinió todo el concepto que teníamos de higiene y cuidado de infecciones. La transmisión de enfermedades, hasta el momento, prácticamente estaba definido por transmisión respiratoria, sin embargo, con el COVID-19 aprendimos que las enfermedades podrían también adquirirse por medio de contacto físico con las personas contagiadas. Es por eso que, desde ese momento, los productos de cuidado y protección de las manos, como por ejemplo los guantes desechables, adquirieron una preponderancia mucho mayor. Es decir, pasaron de ser insumos de uso exclusivo de centros de salud, a ser elementos de uso cotidiano.
Nuestro portafolio te ofrece toda una serie de productos que van desde los guantes de uso médico y quirúrgico, hasta los productos de desinfección del día a día. Por eso, dentro de nuestra oferta podrán encontrar:
Los diversos usos que existen para este tipo de productos nos ha permitido llegar a mercados más allá de los médicos y quirúrgicos. El creciente número de políticas en salubridad e higiene ha generado un interés cada vez mayor de clientes en el área de alimentos y producción de productos alimenticios.
Sin duda, D&M se ha venido posicionando como un aliado valioso e importante del sector, no solo médico y del área de la salud, sino del sector alimenticio. Los guantes y productos de desinfección para las manos que manejamos brinda confianza, seguridad, higiene, salubridad, pero además, brinda comodidad en las labores que desempeñan nuestros clientes en sus labores diarias.
Si bien, nuestra principal población de atención es el sector médico y de salud, también es cierto que el uso que se le dan a todos nuestros productos, sobre todo lo que son guantes desechables y tapabocas, es prácticamente transversal al día a día de las personas. Por eso, nos encanta poder atender sectores como el de alimentos, restaurantes, centros estéticos, fabricas e incluso clientes finales.
Nos interesa seguir enriqueciendo nuestro portafolio y nuestros clientes en diversos sectores, por eso nuestra oferta en todo lo que concierne a la protección de manos se ha convertido en una punta de lanza de nuestra labor.