Productos

Proceso de fabricación de la ropa quirúrgica desechable

Escrito por D&M | Oct 2, 2024 1:28:39 PM

Primer paso de la fabricación

Tal y como se realiza con la ropa que usamos a diario con tela tejida (camisetas, pantalones, chaquetas, camisas y ropa interior) el proceso de confección empieza siempre por el moldeado de la prenda. Incluso antes de tener la tela y demás insumos, lo principal, es realizar un moldeado de la prenda que se confeccionará. ¿Qué es un molde para la ropa desechable? El molde es la forma base de la prenda, en donde se plasma, en tamaño real, las curvas, ancho, largo y detalles de la prenda.

En D&M tenemos cientos de moldes de las prendas que manejamos, esos insumos están clasificados por tipo de prenda, talla e incluso por tipo de cliente. Sin embargo, en D&M tenemos como pilar fundamental el poder ofrecer una atención y productos personalizados. Sabemos que las necesidades, los usos, el sector y los clientes son diversos y, por ende, el tipo de prenda también lo debe ser, por eso, dentro de nuestro servicio de atención, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de entregarnos una muestra que tengan y poder así nosotros diseñar un molde que se acople al gusto.

*Si quieres aprende un poco más sobre los diferentes usos de la ropa quirúrgica te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Para qué sirve la ropa quirúrgica? https://dymdesechables.com/contenido/para-que-sirve-la-ropa-quirurgica

Segundo paso de la confección de ropa desechable

Definir el tipo de tela, color y gramaje es el segundo ítem del proceso. Empecemos por el primer ítem:

  • Tipo de tela: la tela desechable tiene un numero amplio de variaciones y cada una tiene unas características diferentes. Por ejemplo, en la tela desechable podemos encontrar tela SMS, spunbond, tela en polipropileno, meltblown, kambrel, entre otras. En D&M te asesoramos sobre el tipo de tela que tu prenda desechable necesita.
  • Color: muchos creen que la tela desechable o no tejida solo viene en los colores institucionales médicos, es decir, azul, blanco y verde, sin embargo, las telas no tejidas tienen una oferta tan amplia que es difícil contabilizar la cantidad de colores existentes. Dentro de nuestro portafolio, ofrecemos telas de todos los colores requeridos: morado, rosado, café, negro, dorado y mucho más.
  • Gramaje: uno de los ítems más importantes a la hora de confeccionar las prendas es el grosor de la tela. Los grosores de la tela no desechable pueden ir desde los 10gr hasta por encima de los 100gr. Por eso, es importante tener una prueba de tela y examinar, a fondo, el uso que se le dará a la prenda y determinar, desde ese análisis, la maleabilidad y dobles que se le dará.

 

Tercer paso de la fabricación de prendas desechables

Luego de tener el molde y el tipo de tela, se procede a realizar el corte de la tela según el molde establecido. Con esta tarea, se empieza a dar formar a la prenda y la tela va adquiriendo el tamaño, largo y ancho que tendrá la prenda final.

Usualmente, todas las prendas están compuestas, no solo por una pieza, sino por varias, por ende, cada una de las prendas que se fabrique deberá tener más de un molde.

Cuarto paso de la confección de ropa e insumos desechables

Una vez se encuentra cortada la tela con la forma de los moldes, procederemos a la confección, es decir, a unificar las piezas que se cortaron y coserlas.

Último paso de la fabricación de ropa desechable

Una vez confeccionada la prenda, en el caso de D&M procedemos a uno de los ítems más importantes dentro de nuestra organización: la revisión de cada una de las prendas y la adición de los terminados. Creemos fielmente en que en los detalles y en la calidad de las prendas está el valor diferencial, por eso, nos preocupamos por examinar a fondo nuestras prendas y entregar un producto en óptimas condiciones.

Si quieres conocer nuestras prendas, te invitamos a visitar nuestra página: https://dymdesechables.com/contenido/tag/ropa-médica-y-quirúrgica