En el mercado de insumos desechables, consideramos los guantes desechables todos aquellos guantes de un único uso, es decir, guantes que se utilizan para una tarea puntual y son arrojados posteriormente. ¿Puede un guante de lana, que lo use solo una vez, ser un guante desechable? La definición dada anteriormente diría que si, sin embargo, hay una segunda regla: están fabricados con materiales diseñados, especialmente, para afrontar los retos que existen en las tareas médicas, clínicas, estéticas y alimentarias.
*Si quieres conocer nuestro catálogo y oferta de guantes desechables, te invitamos a ver nuestra página: https://dymdesechables.com/contenido/guantes
El mercado de guantes desechables viene creciendo de manera agigantada y las opciones van creciendo año tras años, sin embargo, en D&M dividimos los guantes en 4 tipos: guantes de látex, guantes de nitrilo, guantes de vinilo y guantes de polietileno. Si quieres conocer un poco de la tipificación que tenemos te invitamos a leer nuestro artículo: https://dymdesechables.com/contenido/tipos-de-guantes-desechables-para-profesionales-de-la-salud-latex-nitrilo-y-vinilo.
La afirmación que haremos a continuación parecería obvia, sin embargo, es la razón más importante por la cual los guantes desechables son tan indispensables en la odontología: las manos son la herramienta más importante. Unos buenos guantes, con las características apropiadas y la tecnología de vanguardia, puede brindar a los odontólogos la comodidad perfecta y el insumo idóneo para hacer lo mejor posible su labor.
La odontologia moderna se caracteriza por llevar a cabo procedimientos absolutamente innovadores que, prácticamente, solucionan cualquier problema bucal. Sin embargo, muchos de esos procedimientos, requieren de unos tiempos de trabajo extensos y de mucha paciencia por parte del odontólogo; esto hace que las manos suden mucho más y se enfrenten a una situación bastante compleja, por eso, el mercado de los guantes ha venido avanzando y ha ofrecido una serie de soluciones bastante útiles para esas situaciones. Por ejemplo, los materiales son más resistentes y a la vez más delgados, lo que hace que el calor que se concentra en las manos no sea tanto. Otra buena opción es el talco o polvo que se encuentra dentro de los guantes de vinilo y látex, lo cual ayuda a contrarrestar la sudoración y permitir un mejor agarre de las cosas.
Si quieres conocer más sobre guantes y el tiempo recomendado de uso que se les puede dar, te invitamos a leer nuestro artículo: https://dymdesechables.com/contenido/cuanto-tiempo-se-puede-usar-un-par-de-guantes-desechables-en-procedimientos-medicos