¿Qué son los gorros desechables?
Los gorros desechables son todas aquellas prendas cuya misión final es la protección de la cabeza en doble sentido, es decir, protección para evitar el contacto de sustancias, gérmenes, líquidos y fluidos con el cabello de la persona que lo use, pero… así mismo, es una herramienta que evita que el cabello de la persona caiga durante las intervenciones médicas y quirúrgicas.
Tipos de gorros quirúrgicos
La oferta es amplia y cada día los tipos de gorros que circulan en el mercado con más y más, sin embargo, acá te mostramos dos de los principales gorros que se ofrecen:
- Gorro de cirugía: gorro fabricado en tela SMS y en la parte de la boca cuenta con un resorte que le permite ajuste de la cabeza. Este es un gorro con tela gruesa y con una alta resistencia tanto para evitar el ingreso de sustancias, como para evitar la salida de cabello.
- Gorro oruga: los gorros oruga son gorros fabricados en tela no desechable y cuentan, al igual que el gorro de cirugía, con un resorte que se adapta a la cabeza. A diferencia del gorro de cirugía, el gorro tipo oruga es un gorro mucho más liviano con una tela mucho más delgada y flexible.
Si quieres conocer más de nuestros gorros, te invitamos a revisarlo en nuestra página: https://dymdesechables.com/contenido/gorro
Importancia de los gorros desechables en los procedimientos quirúrgicos
Los procedimientos quirúrgicos son, sin duda, una de las labores con mayor asepsia y cuidado de contaminación que puede existir. Cualquier elemento externo y potencialmente contaminante que ingrese en este espacio, debe ser minimizado hasta donde más se pueda.
En el caso de los gorros desechables, su uso es vital durante las intervenciones quirúrgicas por varias razones:
- La primera: los gorros desechables médicos evitan que fluidos, bacterias, gérmenes y elementos propios que están presentes durante las intervenciones tengan contacto con la cabeza del especialista de la salud y del paciente.
- La segunda: los gorros quirúrgicos desechables previenen también la caída de cabello del especialista de la salud sobre el paciente, teniendo en cuenta, además, que durante estas intervenciones hay incisiones en el cuerpo.
- La tercera: previene la dispersión de gérmenes, bacterias o microbios, que se encuentran en el cuero cabelludo, en la intervención.
Si eres especialista de la salud, encargado de compras de un centro médico y demás, te recomendamos siempre usar esta herramienta y evitar cualquier potencial contaminación.