Mucho se habla, en estos tiempos, de empresas socialmente responsables y de movimientos que promuevan mayor inclusión de mujeres en todas las posiciones jerárquicas de las organizaciones, desde las labores operativas, hasta la dirección y participación en Juntas Directivas.
En D&M no solamente este elemento ha sido un pilar fundamental de nuestra organización desde su concepción, hace más de 25 años, sino que además, el empoderamiento y participación de las mujeres en todas las labores de la organización, hace parte de nuestro ADN corporativo. Hasta la fecha, nuestra organización ha sido siempre liderada por una sola mujer, pero como si fuese poco, todas las personas que actualmente trabajan en D&M son mujeres.
Para nuestra organización el rol de la mujer nunca ha sido, ni será, una obligación para el mejoramiento de nuestra imagen o un “check list” de cumplimiento para lograr reconocimiento. Por el contrario, este elemento es tan intrínseco a nuestra esencia o a nuestro ser organizacional, que la concepción de D&M, sin la participación de las mujeres en todos los cargos de la empresa, sería imposible.
Nuestra organización será siempre una oportunidad, de puertas abiertas, para promover y destacar las cualidades de las mujeres a la hora de desempeñar cualquier labor, incluso, las que por años han sido tradicionalmente pensadas solo para hombres, como el cargue o descargue de material, el transporte de nuestros productos e incluso la dirección de toda una organización.
Este artículo, no solo es un reconocimiento al rol de la mujer en el mundo empresarial de hoy, sino que además, es un llamado a las organizaciones para que la inclusión de la mujer en diferentes labores del día a día, no se torne en un tema de moda, sino que se vuelva un cromosoma que defina la identidad misma de las empresas.