Este artículo, más allá de ser un tema comercial, busca generar una consciencia en los usuarios de ropa desechable para uso médico y quirúrgico. A diario recibimos llamadas, mensajes y solicitudes de personas que piden ropa médica desechable y ropa quirúrgica desechable, sin embargo, tal y como lo hemos comentado en varias artículos, cuando indagamos un poco más allá la solicitud y preguntamos por el gramaje de la tela que requieren y el nivel de confección, la respuesta en muchas ocasiones termina siendo la misma: “Necesito la más barata”.
La “más barata” significa que requiere una prenda con una tela de gramaje bajo y con un nivel de confección medio o bajo. Por eso, con este artículo queremos hacer un llamado a esas personas: lo barato, sobre todo en este mercado, puede salir demasiado caro.
Hace un tiempo, escribimos un artículo sobre este tema: “La importancia de la calidad en la ropa médica desechable” (https://dymdesechables.com/contenido/la-importancia-de-la-calidad-en-la-ropa-desechable). En ese artículo podrán indagar un poco más de los factores que giran en torno al concepto de calidad de la ropa médica y quirúrgica desechable… sin embargo, acá te nombraré dos puntuales:
Estos elementos, sumados con acabados de primer nivel y que usen accesorios que fortalezcan las prendas, como por ejemplo: cremallera, puño en caucho, puño resortado, entre otros, pueden hacer una gran diferencia.
El uso de prendas de calidad media o baja, que sean más baratas no solo pone en peligro al personal de la salud, sino que también pone en peligro a todos aquellos que los rodean como pacientes o personal del centro de salud. Vamos a nombrar algunas formas cómo podría afectar la calidad de la ropa médica desechable a la seguridad del personal: