La normativa colombiana es, sin duda, una de las más exigentes y rigurosas de la región. Los centros prestadores de servicios médicos, de salud, de intervenciones e incluso estéticos, deben cumplir con unos parámetros y regulaciones de primer nivel.
Así como dichos espacios requieren de dichas reglamentaciones, nosotros, las fábricas de insumos médicos requerimos, de igual manera, el cumplimiento de certificaciones, registros y estándares de calidad, no solo para poder operar, sino para distribuir nuestros insumos.
Las leyes colombianas se encuentran en constante revisión de usos y funcionalidades de los insumos médicos que circulan por los espacios médicos y estéticos. En ese orden de ideas, las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normas y estándares de calidad, tales como: Ministerio y Secretaría de Salud, han determinado unos estándares básicos que permiten segmentar los cientos de insumos médicos que son necesarios para el debido funcionamiento.
Instituciones de regulación sanitaria como el INVIMA han estandarizado los insumos de acuerdo a una premisa: Evaluar si dichos dispositivos pueden ser catalogados como Dispositivos Médicos.
Para el caso puntual de este artículo y así mismo, de nuestro catálogo de productos, presentamos la lista de productos que comercializamos y que, según la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Productos Varios de El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA y el Ministerio de la Protección Social en su acta No. 07 junio de 2009, NO requieren de Registro Sanitario:
Sabemos que este artículo, será un insumo bastante útil e importante, no solo para nuestros clientes, sino también, para todos los actores del sector salud, hospitalarios y estético.
Somos conscientes de la importancia de estar actualizados bajo la normativa y, por eso, nos encontramos comprometidos con desarrollar, fabricar y distribuir productos bajo certificaciones técnicas y bajo todas las normativas requeridas.
Dentro de nuestro Portafolio, productos como:
Están registrados en el INVIMA y cuentan con el aval normativo para ser distribuidos.
Le recomendamos, a todos los clientes del sector salud, estar atentos a estas normativas y siempre, a la hora de realizar cotizaciones, verificar que tanto el producto, como la empresa, cumplan con los mínimos estándares de salubridad y certificados necesarios.